Pobladores, tahoneros y feligreses del municipio de Totolac celebraron en grande a San Juan Bautista.
Pirotecnia, flores, misas, banda de música y mole fueron los ingredientes para esta fiesta religiosa que perdura por siglos.
Este 24 de junio, integrantes de los cuatro barrios de Totolac se organizaron para llevar en peregrinación a San Juan hasta la parroquia.
Desde las 12:00 horas, participaron en las misas que ofrecieron los sacerdotes provenientes de la Diócesis de Tlaxcala.
Incluso, desde la medianoche, la parroquia de San Juan permaneció abierta para la celebración de Las Mañanitas y quema de pirotecnia.
En medio del semáforo rojo por la pandemia del nuevo coronavirus que provoca la enfermedad Covid-19, la feligresía acudió a esta participación, algunos protegidos con cubreboca y caretas de acetato.
Felipe Gallegos, uno de los coordinadores de la fiesta, dijo que "la cabecera municipal no tiene contagios de Covid-19, como en Acxotla del Río y San Francisco Ocotelulco, estamos actuando en forma preventiva y con sana distancia".
Este día, lo único que la Iglesia canceló fueron las confirmaciones, sacramento que impone el Obispo Julio César Salcedo Aquino, en cada festividad de San Juan.
Los coordinadores anunciaron que los festejos se prolongarían hasta la medianoche, con el tradicional baile popular en la plaza cívica Cuatro Señoríos.
Entre los asistentes a este evento figuró Eymard Grande Rodríguez, alcalde de Panotla y colaboradores de su equipo.
NO DEJES DE LEER