El pasado lunes 23 de septiembre, la Diócesis de Tlaxcala celebró la fiesta de los Santos Niños Mártires de Tlaxcala. Sin embargo, la entidad no fue el único sitio donde los católicos honraron la memoria de Cristóbal, Antonio y Juan, pues en otros estados hicieron lo propio.
Una de las ciudades donde los fieles vivieron un jubileo por los llamados "Patronos de la niñez mexicana" fue en Tijuana, ciudad perteneciente a la Arquidiócesis del estado de Baja California, actualmente apacentada por Francisco Moreno Barrón, quien fue Obispo de Tlaxcala y uno de los principales promotores de la canonización de los niños tlaxcaltecas.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Como parte de las festividades, además de diversas celebraciones eucarísticas, la Arquidiócesis de Tijuana llevó a cabo la Fiesta Patronal y el sacramento de la Confirmación en la Rectoría Santos Niños Mártires de Tlaxcala, en la colonia Las Cumbres.
Así también, fue bendecida la casa hogar "Palomar de los Niños", que dará asilo a menores en situación de calle y estará bajo la responsabilidad las Misioneras Franciscanas de Guadalupe.
No dejes de leer: ➡️Construcción del santuario de los Niños Mártires en Tizatlán permanece detenida desde hace más de 3 años
"Como Arquidiócesis de Tijuana reconocemos y agradecemos a nuestro arzobispo metropolitano, Francisco Moreno Barrón, quien en su periodo como obispo de la Diócesis de Tlaxcala fue el principal promotor y actor de la causa de la canonización de los protomártires de México", escribió en sus redes sociales la Arquidiócesis de ese estado.
El arzobispo metropolitano de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, fue Obispo de Tlaxcala del 28 de mayo de 2008 al 11 de agosto de 2016. Durante su estancia en la entidad fue impulsor de la causa de canonización de los Niños Mártires de Tlaxcala: Cristóbal, Antonio y Juan, al promover la devoción a los Protomártires de la Evangelización, que fueron elevados a los altares el 15 de octubre de 2018.