Miles de niños y estudiantes de nivel básico y medio superior se disfrazaron de monstruos para celebrar el “Halloween”.
Es una conmemoración celta, la cual es llevada a cabo desde el año mil después de Cristo y su intención era pagana, con el nombre de Samhain, cuyo significado era el fin del verano.
Lee también: ➡️ Te contamos las historias de crímenes reales que se cometieron en Halloween
En esas fechas, los espíritus de los parientes fallecidos regresaban y encendían fogatas para intentar ahuyentar a quienes no regresaban con buenas intenciones.
Al paso del tiempo, los países ingleses lo adaptaron a su cultura y lo llamaron “noche de brujas”, incluido Estados Unidos de América, pero la vecindad de México, con ese país, permitió que la costumbre se extendiera, alcanzara diversos estados de la República Mexicana y en Tlaxcala ya es tradición.
Desde las 06:00 horas de este 31 de octubre, los jóvenes y niños acudieron a los negocios de maquillaje para que los caracterizaran como catrinas, brujas, vampiros, momias, diablos o personajes del cine de terror como el payaso “Eso” o La Monja, de la saga “El Aro”, entre otros, pero con el mismo objetivo, de convivir con sus compañeros de escuela o familia.
Entérate: ➡️¿Eres infiel o buscas un affair? ¡Cuidado! Tu disfraz podría delatarte
Los negocios dedicados a la venta de disfraces registraron buenas ganancias, pues los padres de familia caracterizan a sus hijos para que salgan a pedir la tradicional “calaverita” hoy.
En “Halloween” las familias emplean símbolos como las calabazas anaranjadas, las brujas, los gatos negros, fantasmas, las calaveras y los disfraces.
LEE MÁS: ⬇️