La Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), a través de la coordinación de Educación Extraescolar, celebró el centenario de Misiones Culturales.
Lee más: ➡️Prohíben imponer la compra de uniformes para este ciclo escolar 2022-2023
Para reconocer su trabajo, se realizó la demostración de diversas actividades, enfocadas en promover el mejoramiento cultural, social y económico de las comunidades rurales y urbano-marginadas del estado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En la explanada de la presidencia municipal de Cuaxomulco, el director de Educación Básica de SEPE-USET, Rodolfo Morales Delgado resaltó el interés de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros por fortalecer estos espacios que promueven la capacitación para el trabajo productivo para jóvenes y adultos, así como el desarrollo comunitario, a través del mejoramiento económico, cultural y social.
Precisó que Misiones Culturales iniciaron en 1923, con el objetivo de llevar actividades extraescolares a los lugares más alejados de México en sólo 16 estados de la República; y en Tlaxcala fue hasta 1926 que realizó el primer espacio en la comunidad de San Diego Xocoyucan, municipio de Ixtacuixtla; actualmente la entidad cuenta con ocho espacios en diferentes municipios.
No dejes de leer: ➡️Llegan a acuerdos agremiados y Sepe; retoman actividades en oficinas
En tanto, el presidente municipal de Cuaxomulco, Miguel Ángel Neria Carreño detalló que está es la cuarta Misión Cultural; la primera fue en 1971, la segunda en 1994 y la tercera en 2008.
En esta cuarta misión participan habitantes no sólo de esta jurisdicción, sino también pobladores de comunidades circunvecinas, comentó.
Más información: ➡️Fortalecerá el gobierno estatal la educación tlaxcalteca
En su oportunidad, la coordinadora de Educación Extraescolar, Betzaí Silva Arciniega agradeció al presidente municipal por el apoyo a la Misión Cultural, porque son espacios itinerantes, por dos o máximo tres años que aprovechan las personas jóvenes y adultos mayores, para aprender el arte, la cultura o algún oficio.