A partir del próximo año, el Gobierno de México iniciará con la dispersión de la beca universal “Rita Cetina Gutiérrez”, que en Tlaxcala beneficiará a aproximadamente 258 mil 516 alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria).
A través de esa beca el Gobierno Federal entregará mil 900 pesos bimestrales a cada familia, pero en caso de que en el hogar haya más de un hijo, recibirá 700 pesos adicionales por cada uno. Por ejemplo, si en una familia hay dos alumnos, recibirá dos mil 600 pesos.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Aunque la beca será para todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, la implementación del programa será paulatina, y a partir de enero próximo arrancará en las secundarias.
En el caso de Tlaxcala la comunidad estudiantil está integrada por 47 mil 369 alumnos de preescolar, 142 mil 929 de primaria y 68 mil 218 de secundaria, esos últimos serán los primeros en acceder a ese beneficio.
Para que exista un registro total del número de alumnos que deberán ser beneficiados, a partir del próximo 14 de octubre y hasta el 17 de enero de 2025, servidores de la nación y personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) visitarán las 35 mil secundarias públicas que hay en el país, donde habrá asambleas informativas y orientación en el trámite de las becas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
LOS REQUISITOS
Las familias interesadas en obtener ese apoyo deberán preparar la siguiente documentación: del estudiante el acta de nacimiento legible, CURP (impresión reciente) y comprobante de estudios (constancia de estudios, credencial, formato de inscripción o reinscripción boleta de calificaciones).
De la madre o tutor una identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, credencial de inapam, carta de identidad), CURP (impresión reciente), comprobante de domicilio (teléfono, luz, gas, agua, predial; no mayor a seis meses), acta de nacimiento legible y tener el formato de becas llenado.
En cada escuela será proporcionada la información a detalle, y en la página de internet de la SEP federal la fecha en la que se llevará a cabo la asamblea, para que acudan los padres de familia.