Manuel Camacho Higareda, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), informó que el reglamento derivado de la “Ley de uniformes escolares gratuitos para alumnas y alumnos de educación básica del estado de Tlaxcala”, ya está casi listo, por lo que no se debe actuar con base en supuestos, si la información no sale de la oficina a su cargo.
El funcionario detalló que en el reglamento se podrá encontrar información útil para saber cómo habría de funcionar una propuesta semejante, “si en este instante no se ha recibido ninguna indicación emanada de esta oficina, la vida y el comportamiento de los docentes, padres de familia y alumnos no tendría que variar, tendría que ser igual que en los años anteriores”.
Agregó que se debe esperar a que el reglamento se dé a conocer “y entonces sabremos a ciencia cierta qué es lo que corresponde hacer a cada uno de los actores, mientras tanto las cosas deben seguir como siempre”.
CONTINÚA ENTREGA DE ÚTILES
En cuanto a la entrega de útiles escolares, Camacho Higareda resaltó que los útiles son aquellos que necesita cada uno de los niños y niñas en su respectivo nivel, ya que “no es el mismo kit que se entrega en preescolar, en primaria y en secundaria”.
Destacó que estos materiales, considerados un apoyo complementario a los estudiantes y familias, “están apegados a lo que pedagógicamente necesitan”.
Aunado a esto recalcó que el proceso de entrega continuará este mes y posiblemente hasta septiembre, aunque en preescolar ya se hizo la entrega, están por terminar educación secundaria y queda pendiente primaria, que corresponde a la mayor población matriculada.