Si seguimos sumando podemos regresar a las actividades cotidianas, además de que la manera en que se está tratando la pandemia es la adecuada, aseveró el coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC), José Antonio Ramírez Hernández.
Lo anterior, dijo, ya que durante las sesiones del Consejo Estatal de Salud, el cual preside el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, junto con el secretario de salud, René Lima Morales, ha sido un tema abordado y le dan el seguimiento puntual con base en las estadísticas.
Sin embargo, puntualizó que la decisión de regresar a clases es exclusiva de la Secretaría de Educación Pública del Estado, pues debe garantizar que haya condiciones para ello, aunque de darse las 540 escuelas ya cuentan con la desinfección correspondiente y están en condiciones.
Además, recalcó que el pasar a semáforo verde no quiere decir que se puedan realizar de manera normal las actividades, sino que significa que hay espacios en los hospitales, de ahí que es un tema que están trabajando y tomando decisiones importantes, como la suspensión de actividades en dependencias y eventos masivos.
Ante esto, recordó que todos los fines de semana realizan, de manera conjunta con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, operativos para clausurar los lugares que no cumplan con las disposiciones, por lo que la fecha han sido alrededor de 10 los establecimientos cerrados y con su respectiva multa pues ya se acordó con los municipios.
Continúa leyendo: