Derivado de la pandemia, por única ocasión en la historia, la declaratoria de capital del estado de Tlaxcala a la ciudad de Calpulalpan, será a puerta cerrada y con restricciones al público, aunque que los tres Poderes se reunirán presencialmente con las medidas de seguridad e higiene previstas.
Al respecto, la diputada del Primer Distrito Electoral Local, Luz Vera Díaz, adelantó que será una ceremonia protocolaria en la que cuidarán las medidas de higiene, pues a pesar del que Tlaxcala está a semanas de pasar a verde dentro del semáforo epidemiológico, es solo un indicador para la reactivación económica.
Destacó que el Congreso local ha adoptado las medidas necesarias para cuidar la salud de los diputados y el personal que labora en aquel Poder, pues coincidieron en la necesidad de apremiar la salud.
Por otro lado, la congresista destacó que durante la declaratoria de capital de Tlaxcala a Calpulalpan por un día, pedirá al Ejecutivo y Judicial, que acerquen los servicios de seguridad, salud y movilidad, pues el municipio del poniente es tan importante como los otros 59, a pesar de su lejanía a la capital.
- El 16 de octubre de 1874, por convenio celebrado entre los gobiernos de los estados de México y Tlaxcala, la población de Calpulalpan culminó el proceso de lucha para formar parte de la integridad cultural.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Continúa leyendo: