Cerrará LXIV Legislatura con finanzas sanas, afirma presidente del Comité de Administración

No dejarán ningún pendiente económico para próximos congresistas, advirtió el diputado Vicente Morales Pérez

Jesús Lima / El Sol de Tlaxcala

  · lunes 1 de julio de 2024

El Comité de Administración no presenta ningún adeudo y dejará finanzas sananas a los próximos congresistas, aseguró el presidente del Comité de Administración del Congreso del Estado, Vicente Morales Pérez. Jesús Lima / El Sol de Tlaxcala

A poco más de dos meses de concluir la LXIV Legislatura, el Comité de Administración no presenta ningún adeudo y dejará finanzas sanas a los próximos congresistas, aseguró el presidente de ese organismo interno del Congreso del Estado, Vicente Morales Pérez.

En entrevista, el diputado aseguró que están cubiertas las obligaciones financieras que tiene el Congreso local tanto con el personal de base como de confianza, aquel que labora con los diputados y al cual tienen derecho.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

De igual forma, aseveró que la próxima Legislatura, de la cual nuevamente formará parte, tendrá el presupuesto necesario para cerrar el año, pues eso fue proyectado en el ejercicio 2024, debido a que la programación financiera contempló de enero a diciembre de este año.

Asimismo, subrayó que en esta Legislatura concluirían con el ejercicio y la aplicación del recurso hasta agosto, pues en septiembre ya le dará uso la siguiente, pero -insistió- está garantizado.

Recalcó que al momento la totalidad de prestaciones está cubierta, de ahí que en la siguiente semana cubrirán lo que le corresponde al personal de base, pues sería lo del convenio sindical donde estará reflejado el incremento.

Te recomendamos: ➡️ Hay estabilidad económica y política en Tlaxcala, asegura diputado Vicente Morales

Estamos al corriente, pero si surge alguna necesidad o algún trabajo por realizar de mantenimiento un trabajo menor, lo haremos como siempre, pues hay cosas que a veces surgen que no están previstas y buscamos la manera de cómo atenderlo y resolverlo, explicó.

Sostuvo que no tienen pendientes al momento, pues el caso de los exbasificados permanece el proceso con el procedimiento laboral en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, el cual continúa su curso, porque es un asunto que no lo tenían presupuestado; sin embargo, en la medida que ha sido necesario han cubierto lo determinado por esa instancia.

No descartó que para la próxima Legislatura pudiera presidir el Comité de Administración, pero será un asunto de diálogo con las fuerzas políticas.