La emergencia sanitaria por el Covid-19 ha obligado a comercios de varios giros a cerrar de manera temporal.
Este Diario comprobó que los microempresarios tlaxcaltecas detendrán sus actividades comerciales durante dos semanas.
“Hemos avisado a nuestros clientes que, a partir del uno de abril, estamos temporalmente fuera de servicio, es preferible para proteger a los trabajadores y a los clientes. Vendrán tiempos mejores”, dijo un microempresario de una tienda de perfumería y regalos, ubicada en la capital.
Por su parte, el dueño de una carnicería, localizada en la Loma Xicohténcatl, mencionó que a pesar de que desplomará su economía, privilegió las medidas preventivas ante el Covid-19.
Desde la semana pasada les avisé a mis clientes que cierro la carnicería, haré entregas, previo pedido, esto para amortiguar mi economía, después de dos semanas daremos el servicio obedeciendo las recomendaciones de las autoridades.
Hay otros comercios pequeños como tiendas de abarrotes, zapaterías, tiendas de celulares, de ropa, de pinturas, ferreterías, pastelerías, gráficos, paleterías y heladerías, entre otros, que siguen abiertos para subsistir económicamente.
Finalmente, confió en que no se prolongue más el plazo de la contingencia, porque afectará la economía de los pequemos y medianos comercios tlaxcaltecas de todos los giros.
No dejes de leer: