En los fraccionamientos de Girasoles y Villas Doña María, del municipio de Tzompantepec, serán cerradas aquéllas viviendas abandonadas y en las que de forma ilegal habitan personas al no ser las dueñas del inmueble.
Ese fue uno de los acuerdos hechos ayer entre vecinos de esos fraccionamientos y el comisario de la Comisión Estatal de Seguridad, región apizaco, Jairo Andrés García Ávila, durante una reunión solicitada por los pobladores ante los alarmantes índices de inseguridad que viven desde hace algunos años.
Además de que los efectivos estatales otorgarán todo el apoyo necesario a los vecinos de la zona, por medio de los comités vecinales de los fraccionamientos, coincidieron en la necesidad de asegurar las viviendas abandonadas para que no sean usadas para delinquir.
Para ello, los comités de vecinos de los fraccionamientos se darán a la tarea de buscar a los dueños de las casas para iniciar el procedimiento correspondiente para el desalojo de los invasores, a quienes responsabilizan de los robos a casa-habitación y los atracos a los mismos habitantes.
De hecho, durante la junta de vecinos, los inconformes recordaron que el pasado martes, junto con los dueños de la vivienda, desalojaron a "paracaidistas" que habitaban en esa casa del fraccionamiento Girasoles.
Ahí, insistieron en que Dominga Rodríguez Salamanca, quien actualmente funge como sexta regidora en el ayuntamiento de Tzompantepec, es quien ilegalmente "vende" las casas abandonadas, eso además de que la señalan de estar coludida con los delincuentes.
Sumado a eso, indicaron que será habilitado el módulo de vigilancia ubicado a la altura de la secundaria técnica número 9 y serán asignadas de forma permanente dos unidades de la CES para patrullar la zona.
También puedes leer: