Procedente de la temporada de calor, el mes de mayo cerró con alta incidencia de casos de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA) en menores de edad del estado, informó la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de la República.
Enfatizó que 12 entidades, dentro de ellas Tlaxcala fueron las que tuvieron un incremento de atenciones de pacientes con este padecimiento, de ahí que pidió a los padres de familia acudir a los centros de salud para la atención respectiva de los niños y evitar complicaciones en su estado de salud, como deshidratación.
Anotó que la entidad reportó un incremento de 28.6 % de casos al cierre de mayo, además de Campeche, Chiapas, Chihuahua, Querétaro, Sonora, entre otras.
Refirió que las patologías que predominan en las EDA son las amebiasis, las ocasionadas por otros organismos, y las mal definidas, además de infecciones intestinales, intoxicación alimentaria, paratifoidea y otras salmonelosis y otras infecciones intestinales debidas a protozoarios.
La SSa refirió que a propósito de la pandemia por la Covid-19, las familias deben conservar el hábito del lavado de manos constantemente, haciendo énfasis antes de consumir alimentos.
Indicó que es preferible consumir alimentos preparados en casa, con medidas preventivas de desinfección de verduras, frutas, cocinar adecuadamente los alimentos y sin exceso de condimentos.
Recordó que las familias pueden aprovechar las verduras de la temporada para sus comidas, de tal forma que estén balanceadas, también consumir agua purificada y los sobres de suero vida oral en los casos de que su hijo presente enfermedad
NO DEJES DE LEER