Los estudiantes de nivel básico de Tlaxcala recibirán clases de inglés con mayor calidad toda vez que 70 docentes de la entidad obtuvieron una certificación del dominio del idioma ante una institución de Estados Unidos de América.
En la entidad, los docentes no son los únicos que tienen la oportunidad de certificarse, el beneficio también fue para los alumnos que cursan el quinto grado de primaria y el segundo año de secundaria.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Por lo tanto, en Tlaxcala fueron 282 participantes los que lograron la certificación mediante la Secretaría de Educación Pública del Estado y el Programa Nacional de Inglés (Proni), en colaboración con la Universidad Estatal de San Diego, institución pública de investigación ubicada en San Diego, en California, Estados Unidos.
La certificación formó parte de la estrategia para impulsar el desarrollo de competencias lingüísticas avanzadas en Tlaxcala, así que fueron 106 alumnos de escuelas primarias, 106 estudiantes de secundaria y 70 asesores externos especializados los que obtuvieron la legalización, detalló Thalía Sánchez Santacruz, coordinadora del Proni en Tlaxcala.
Los beneficiados serán los estudiantes de las instituciones educativas de la entidad, pues contarán con docentes certificados en el dominio del inglés y con las habilidades necesarias para enfrentar los retos de aprendizaje de los alumnos.
No dejes de leer: ➡️ Tlaxcala se encuentra entre las 13 entidades mexicanas con más bajo nivel de inglés: EF EPI
Los estudiantes recibirán clases a cargo de profesores preparados y actualizados para favorecer el aprendizaje de un segundo idioma desde edades tempranas, lo cual será un factor de apoyo para la formación en niveles educativos superiores.
Además, los estudiantes de primaria y secundaria pudieron conocer su nivel en el dominio del idioma y contar con un documento que certifica sus conocimientos y habilidades para los próximos niveles educativos.
En ambos casos, los docentes y alumnos certificados tendrán la ventaja de alcanzar el éxito académico y profesional en sus labores educativas, lo cual fue posible mediante el respaldo del Proni, el cual reafirmó su compromiso al ofrecer el proceso riguroso y confiable, aseveró la coordinadora del programa.
Sánchez Santacruz precisó que la preparación que obtuvieron los trabajadores de la educación permitirá contribuir con el fortalecimiento del nivel educativo en Tlaxcala con la intención de mejorar la calidad del aprendizaje del inglés entre los educandos de nivel básico de la entidad.
Finalmente, reiteró que las acciones de certificación permitirán a los participantes contar con mayores oportunidades en el ámbito educativo y laboral.