En este momento de aumento de casos positivos de Covid-19, los empleadores no pueden solicitar el certificado de vacunación como condicionante para contratar o mantener a su personal en el empleo, aclaró la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).
La dependencia federal expuso que si los empresarios, centros de trabajo o empleadores piden el documento de vacunación contra el nuevo coronavirus para la permanencia de los empleados, estarían violando los derechos que otorga la Constitución y la Ley Federal del Trabajo en su Artículo 2, párrafo segundo y 133, fracción 1.
No te pierdas: ➡️ Tiene Tlaxcala buen manejo de pandemia
Luego, informó que para asesoría a los empleados está disponible la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, en un horario de 8:30 a 15:00 horas de lunes a viernes, tanto en la Ciudad de México como en todos los estados del país. Los teléfonos de contacto son 800 911 7877 y 800 717 2942, 55 599820, extensión 44740 y 44741.
Más información: ➡️ Diversas dificultades enfrentan campesinos tlaxcaltecas
No dejes de leer ⬇️