El Colegio Guillermo Valle A.C., en sus niveles preescolar, primaria y secundaria, recibió de la Secretaría de Salud la certificación como Escuela Promotora de la Salud, después de un proceso por etapas de varias acciones encaminadas en garantizar el bienestar emocional y físico, implementar estrategias y emprender actividades que propician un ambiente saludable.
La entrega se efectuó en las instalaciones de la primaria y secundaria Guillermo Valle, con la asistencia de Dolores Tamara López García, jefa de oficina de la Secretaría de Salud; Cristina Alejandra Díaz Domínguez, enlace de escuelas promotoras de la salud; Mónica Cuéllar Cisneros, representante legal del Colegio Guillermo Valle; Sergio Velázquez González, director general; Selene Morales Amador, directora de primaria; Diana Laura Sánchez González, directora de preescolar, maestros y alumnos.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Es importante mencionar que dentro de cada nivel que maneja el colegio se llevaron a cabo adecuaciones para cumplir con los requerimientos que estipula la dependencia por lo que cada nivel cuenta con su respectiva certificación respaldada por las acciones y adecuaciones a cada uno de los niveles.
Lo anterior representó un esfuerzo coordinado del personal docente, administrativos, padres y alumnos de los tres niveles para lograr los objetivos. Dentro de los criterios que cumplió la institución para lograr la certificación fue la implementación de medidas sanitarias, además de impulsar acciones para evaluar la salud de la comunidad educativa y construir ambientes de convivencia saludables, “porque queremos que todos tengan una mejor calidad de vida y sobre todo puedan replicar en sus casas”.
No te pierdas:➡️ ¿Lo sabías? Chiautempan tiene uno de los precios más bajos en gas LP estacionario del país
En su intervención, Mónica Cuéllar Cisneros agradeció a todo el personal que intervino para lograr esta certificación, y destacó que: “El Colegio Guillermo Valle se compromete a continuar con acciones integrales de promoción de la salud, y como una oportunidad para mejorar estilos de vida y aprendizaje, se dará capacitación a padres de familia, alumnos y maestros para fortalecer y desarrollar conocimientos relacionados con la salud y mejoramiento de la calidad de vida”.
Dentro de los criterios que cumplió el Colegio están la implementación de medidas sanitarias, además de impulsar acciones para evaluar la salud de la comunidad educativa y construir ambientes de convivencia saludables.