A pesar de contar con un carril exclusivo para ciclistas en la capital, este sector de la población debe transitar entre los vehículos debido a que el espacio ha sido obstruido por diversos objetos. Llantas, anuncios y hasta automóviles estacionados impiden que los pedalistas se trasladen seguros por las calles principales de la ciudad, de ahí que deben exponerse a ser atropellados para continuar con su paso.
En el recorrido efectuado por este Diario, constató que desde la mañana del sábado la Ciclovía San Francisco cuenta con mayor cantidad de segregadores viales que delimitan el carril de la carretera vehicular.
Dichos artículos para confinar el área están desde el inicio del bulevar Guillermo Valle hasta una reconocida tienda de abarrotes, casi en contraesquina con calle Pensiones.
No obstante, dicha zona es una de las que presenta mayor obstrucción del carril, pues predominan anuncios publicitarios, llantas para el apartados de lugares y hasta vehículos aparcados, problema que también está presente a la altura de Plaza Vértice.
Por ello, los ciclistas deben interrumpir su paso por la ciclovía e incorporarse al arroyo vehicular, con el riesgo de sufrir un incidente.
Peligro que enfrentan cada día los pedalistas, el cual puede constatarse con la primera bicicleta blanca que fue colocada en la entidad en mayo de 2017, la cual se encuentra a la altura de la antigua asta bandera sobre el bulevar Guillermo Valle sobre un árbol, como recuerdo a la memoria de “Fili”, quien perdió la vida al ser atropellado y se desempeñaba como fotoperiodista y ciclista.
EL PROYECTO
- La Ciclovía San Francisco en la capital tendrá un circuito de cinco kilómetros, las autoridades municipales van avanzando en la habilitación del carril
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