Con una rodada por la avenida Juárez de la capital tlaxcalteca, cientos de ciclistas exigieron respeto a su libre tránsito, a frenar los asaltos de los que han sido objeto y solicitaron la remodelación de la ciclovía que va de la avenida Revolución hasta el centro de la ciudad, entre otros puntos, actividad encabezada por el diputado del Partido Nueva Alianza (Panal), Ramiro Lima Tecocoatzi.
Después del recorrido, en el que participaron decenas de integrantes de diversos clubes ciclistas, el legislador lamentó que sean un sector que ha sido vulnerado por diferentes situaciones, tales como asaltos a mano armada y el robo de sus medios de transporte.
Asimismo, criticó la falta de conciencia de los transportistas y automovilistas, quienes en varias ocasiones han arrollado a compañeros y, desafortunadamente, algunos incluso han perdido la vida, de ahí la necesidad de levantar la voz de manera pacífica haciendo este tipo de recorridos.
En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra cada 3 de junio, reprochó que desde el ayuntamiento capitalino hayan hecho caso omiso de la remodelación de la ciclovía, la cual costó muchísimo ganar y que desafortunadamente la pierden por la falta de mantenimiento.
Más detalles: ➡️Cae la primera presea tlaxcalteca en Juegos Nacionales Conade 2024
Congregados frente a Palacio de Gobierno, Lima Tecocoatzi señaló que espera que una vía de esta naturaleza pueda extenderse hasta Chiautempan o, incluso, en algunos otros lugares, como son Apizaco o zona aledañas a estas demarcaciones.
“Tenemos que hacer visible esta situación por la cual desafortunadamente estamos pasando todos los días. Somos un ente de comunicación que no afecta carreteras, vía de tránsito y que por el contrario fortalece los ámbitos de la salud y protege el medioambiente”, explicó.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En su momento, algunos de los representantes de los clubes señalaron que es importante el uso de bicicleta para inhibir el cambio climático, el cual les ha pegado duro; es momento de utilizar la bicicleta, sembrar árboles y hacer conciencia por el respeto a todos los ciclistas.