Al cierre de la convocatoria este fin de semana, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) registró cuatro candidaturas, dos para diputación federal y la misma cantidad para senaduría.
En cuanto hace a las diputaciones, Mariano González Aguirre contenderá por el Distrito 1, mientras que por el 2, se anotó Blanca Águila Lima, ambos avalados por el Comité Directivo Estatal del tricolor.
Pero, ayer domingo, el exalcalde capitalino Pedro Pérez Lira y Joaquín Herrera Saucedo, presentaron sus aspiraciones para contender por la candidatura por el Distrito 2, por lo cual habría tres aspirantes. Para los comicios de ese año, en el Distrito 3, el PRI va en coalición con el Partido Nueva Alianza, por lo que a ese instituto le corresponde postular candidato.
Para la senaduría, la primera fórmula está encabezada por Anabel Alvarado Varela, exsecretaria del Gobierno y la segunda por el exdirigente del partido, Florentino Domínguez Ordoñez.
Hubo tranquilidad en los registros
Miguel Moctezuma Domínguez, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI en el estado, informó que el desarrollo de los registros se dio en un ambiente de tranquilidad, pues los interesados acudieron con respeto.
Explicó que cada uno exhibió los documentos que se establecieron en la convocatoria, por lo que el cierre se hizo a las seis de la tarde de ayer domingo.
“A esta comisión todavía le corresponde estar pendiente del dictamen de las candidaturas, pues una vez que se terminen las funciones de la comisión, le corresponderá a la Secretaría de Elecciones centrarse en la etapa posterior de campaña y registro de candidaturas”, añadió.
Qué sigue
Este día el PRI en Tlaxcala realizará un predictamen de los registros para enviarlos al Comité Ejecutivo Nacional, a la Comisión Nacional de Procesos Internos.
Será el dos de febrero que el partido exhiba los resultados de los candidatos y aspirantes que cumplieron con los requisitos de la convocatoria para los cargos de diputados federales y senadores.
FECHAS
Del tres al 11 de febrero los aspirantes que cumplan los requisitos podrán realizar precampaña; el 16 el PRI realizará la jornada electiva para definir a sus abanderados.