Ya que los contagios crecieron de manera importante entre alumnos de los planteles de Chiautempan y Mazatecochco, pertenecientes al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado y Educación Media Superior a Distancia (Cecyte-Emsad), las clases fueron suspendidas para evitar un crecimiento mayor de la enfermedad.
Por lo anterior, las labores en esas instituciones migraron al 100 % a la virtualidad, pues un número importante de estudiantes resultaron positivos a las pruebas del virus SARS-CoV-2, aunque no determinaron si se trataba de la nueva variante Ómicron, la cual es más contagiosa, o de alguna otra.
No dejes de leer: ➡️ Respaldan usuarios no aumentar el pasaje
En este sentido, las autoridades educativas emprendieron una serie de acciones para desinfectar los espacios educativos para que, más adelante, la comunidad educativa pueda regresar sin riesgo de contagio.
Aunado a lo anterior, el incremento en los casos orilló a la dirección general a suspender temporalmente los procesos de capacitación intersemestral al personal docente, esto para no poner en riesgo la salud de los profesionales de la educación.
Más información: ➡️ Escuelas indígenas fortalecen la identidad étnica, reconoce Sedif
Al respecto, el director general del subsistema, José Luis Flores Aguilar, dijo que el tema avanza bien, a pesar del número elevado de contagios, como se ha visto a nivel estatal, pues los casos no han sido al interior de las escuelas, sino en otros ámbitos donde los alumnos y el personal convive.
Eso sí, dijo que en lo general los infectados se han recuperado al 100 %, por lo que ahora laboran al 50 % de su capacidad tanto de estudiantes como de alumnos, con lo que pueden disminuir esta tónica de contagios.
No te pierdas: ➡️ En Tlaxcala, cobran males respiratorios la vida de dos personas
Finalmente, señaló que será en los próximos días que determinen si los planteles están listos para regresar a sus actividades, pues ya existen condiciones para trabajar, por lo que serán las áreas académicas y de planeación las encargadas de analizar la situación y dictaminar cómo será la incorporación.
Los estudiantes de preparatoria ya recibieron su dosis de vacuna contra Covid-19, por lo que ya cuentan con protección contra el virus, al igual que los docentes, quienes ya recibieron el refuerzo.
Lee también: ➡️ Vuelve una mujer a la presidencia del TSJE
Continúa leyendo ⬇️