Pobladores de San Francisco Tetlanohcan denunciaron un alza en los actos delictivos en su municipio, de ahí que exigieron al alcalde, Francisco Rodríguez Mendieta, una mayor seguridad.
Mediante una protesta, donde cerraron el acceso principal a su comuna, la ciudadanía afirmó que la inseguridad se ha desatado y, lo peor, que los afecta económicamente y en sus bienes materiales.
Y es que el pasado lunes, dos sujetos desconocidos nuevamente cometieron un asalto con violencia, pero ahora a una farmacia de la calle Hidalgo, donde despojaron a un menor de edad de su teléfono y dinero en efectivo.
Lee más: ➡️ Dejan sin aguinaldo a empleados de Tetlanohcan
La molestia entre la población se derivó tras la tardía intervención de la Dirección de Seguridad Pública, pero sobre todo, de que autoridades no han trabajado para abatir los diferentes delitos.
Por lo anterior, pidieron la presencia del nuevo presidente municipal en el lugar del atraco, en el barrio de Dolores Aquiahuac, a fin de no solo tener un dialogo, sino comprometerse de velar por la tranquilidad de la gente.
Mediante un escrito, donde se plasmaron al menos cuatro puntos, los inconformes literalmente obligaron al alcalde, Francisco Rodríguez Mendieta, a asumir los gastos del nuevo robo, registrado a menos de un mes de asumir el cargo.
En ese sentido, el munícipe va a reparar los daños por periodos, pues paulatinamente va a comprar el teléfono del menor, después liquidar los seis mil pesos hurtados de la farmacia y, por último, en cinco meses va a colocar cámaras de vigilancia.
Lee más: ➡️ Obligan a empleados de Tetlanochcan a vender boletos
No solo eso, la población de Tetlanohcan exigió la inmediata destitución del director de Seguridad Pública, Julián Rodríguez Garza.
- OPERATIVO Un intenso operativo hubo por estos hechos, donde participaron corporaciones municipales y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Lee más: ➡️ Exigen pobladores de Tetlanohcan mayor seguridad
MÁS NOTAS