Ante la presencia de Ómicron, nueva variante de Covid-19 en Tlaxcala, el gobierno estatal decidió cerrar las puertas a aquellas personas que al momento no han sido vacunadas contra esa enfermedad.
Ayer, durante la novena sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud, fueron determinados nuevos lineamientos para evitar la propagación de SARS-CoV-2 en su variante Ómicron, puesto que existe una tendencia de incremento de casos positivos, y que entraron en vigor este día al ser publicados en el Periódico Oficial del gobierno del estado.
Más información: ➡️ Arranca periodo para creación de nuevos partidos políticos en Tlaxcala
Una de las principales medidas es la exigencia del certificado de vacunación de esquema completo contra Covid-19 para ingresar a cualquier sitio público, sobretodo porque Tlaxcala culminó con la inmunización en su 60 municipios en octubre del año pasado.
Así, será obligatorio presentar el certificado de vacunación para entrar a plazas, centros comerciales, supermercados, tiendas departamentales, incluyendo áreas de comida rápida, restaurantes, cafeterías, loncherías, cocinas económicas, taquerías, hoteles, gimnasios, clubes deportivos, parques, espacios públicos y plazas de toros.
No dejes de leer: ➡️ En Tlaxcala, transporte público tendrá apoyo fiscal
Así también será obligatorio para asistir a eventos deportivos, actividades culturales, teatrales, auditorios, museos, cines, eventos sociales al aire libre, públicos y privados o bailes en salones de fiesta abiertos.
Además, los aforos serán del 50 % y hasta del 70 % en sitios al aire libre, el acceso en tiendas será de un miembro por familia y queda prohibida la entrada a menores de cinco años de edad.
No dejes de leer: ➡️ Estable, Lorena Cuéllar tras contraer Covid-19
En tianguis y mercados se permitirá el aforo del 70 %, en cuanto a transporte público se permitirá el aforo del 70 % de su capacidad de asientos, así como en las ferias y convivencia en la vía pública; mientras que en centros, templos y actividades religiosas será del 50 % y en panteones del 70 %.
En tiendas de conveniencia y licorerías, la venta de bebidas alcohólicas cerradas será hasta las 22:00 horas, y quedan prohibidas actividades en centros nocturnos, bares, antros y karaokes, así como bailes, verbenas populares y eventos masivos.
No te pierdas: ➡️ Se pronostican heladas al amanecer, en Tlaxcala
Continúa leyendo ⬇️