Padres de familia del centro de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) cerraron ayer por la mañana las instalaciones del plantel que se ubica en el municipio de Benito Juárez, como una medida de presión para que el titular del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), José Luis González Cuellar, reconsidere el despido del director de esa institución.
Encabezados por Donato Juárez Flores, Gabriela García Bernardino y María del Carmen Hernández Conde, comentaron que desconocen el motivo por el que fue suspendido el director Oscar Acatitla Pluma, por lo que están en espera de que se presente en la comuna González Cuéllar para que les ofrezca una explicación al respecto.
Detallaron que en caso de que no haya una justificación viable para suspender al director de la escuela permanecerán en el lugar en píe de lucha, ya que “ellos no saben de las necesidades de la escuela y el maestro ha trabajado con nosotros en faenas para mantener el plantel en buenas condiciones”.
Explicaron que hasta el momento el mentor tiene buena relación con los alumnos y esto permite que haya un ambiente de tranquilidad en el centro que depende del Cecyte.
- VÍA TELEFÓNICA ME CORRIERON: ACATITLA
Por otra parte, Oscar Acatitla Pluma comentó que sin explicación alguna solo le notificaron vía telefónica que estaba despedido, solo que los padres de familia le pidieron que no deje la dirección del plantel y decidieron cerrar la escuela como una medida de presión hacia las autoridades educativas.
- 180
Alumnos de Benito Juárez, Hueyotlipan, Sanctórum y Calpulalpan atiende el Emsad