Padres y madres de familia cuyos hijos estudian en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en la colonia Centro de Chiautempan, protestaron la mañana de ayer para exigir una pronta solución a la asignación de un maestro de Educación Física de forma permanente.
La problemática generó que alrededor de 700 niños resultaran afectados al ser suspendidas las clases en la institución educativa de Tiempo Completo.
De acuerdo con Laura Hernández Hernández, presidenta del Comité de Padres de Familia, desde hace más de cuatro años es irregular la asignación de un maestro de Educación Física para niños de los grados Primero, Segundo y Tercero, a raíz de que el profesor titular fue comisionado a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe).
La molestia como padres es que el maestro no quiere dejar su plaza aquí, trabaja en la Uset y al parecer cobra en ambos lados, pero no está atendiendo las actividades de los niños... hemos mandado varios oficios a la Secretaría de Educación pero no nos hacen caso y no tuvimos otra alternativa que presionar de esta forma, refirió en entrevista.
A la institución educativa arribó personal de los departamentos de Educación Básica y Educación Física de la Sepe para mediar con los padres inconformes y acordaron que a partir de mañana estará un nuevo maestro de Educación Física para darle solución a la problemática de forma definitiva.
- Los padres de familia manifestaron que se vieron en la necesidad de suspender las clases y cerrar la escuela porque solo de esa forma las autoridades educativas les hacen caso.
Lee también: