Regidores y presidentes de comunidad del municipio de Hueyotlipan han cerrado la alcaldía este martes 3 de septiembre para exigir la destitución de Mauro León Garfias como su autoridad.
Lo anterior, derivado de la presunta malversación millonaria detectada por el Órgano de Fiscalización Superior y la reprobación de la Cuenta Pública 2018.
Minutos antes de las 17:00 horas, la mayoría de los integrantes de cabildo de Hueyotlipan tomaron las instalaciones de la presidencia para colocar diversas hojas con firmas y sellos que avalan la destitución de León Garfias.
Aunado a ello, los habitantes de las diferentes comunidades y primer cuadro son convocados en estos momentos en la explanada municipal con la finalidad de que se unan a la exigencia.
En la zona priva el hermetismo al desconocerse el resolutivo final de la problemática, además de que los quejosos han informado que esperan el arribo de autoridades del Órgano de Fiscalización Superior.
El Sol de Tlaxcala ha dado puntual seguimiento e informó que los presidentes de comunidad y regidores formularon un documento que habrán de ingresar al Congreso local y, que entre otras cosas, se deslindan de la reprobación de la cuenta, pues León Garfias pretende responsabilizarlos de tal situación.
De igual manera, en el documento firmado señalaron que “nos eximimos de cualquier responsabilidad presente y futura por su mal actuar y lo desconocemos públicamente como presidente municipal e iniciaremos los procedimientos legales a que haya lugar para revertir esta situación en beneficio de nuestra ciudadanía y nuestras comunidades”.
TE RECOMENDAMOS