Vecinos de Panzacola cerraron esta noche la carretera federal Puebla-Tlaxcala luego de no llegar a acuerdos en materia de seguridad pública con el presidente municipal de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl.
En estos momentos, los accesos a Tenancingo, San Lorenzo Almecatla y la vía federal, que comunica a las capitales de ambas entidades, permanecen bloqueados.
Esta tarde llevaron a cabo una reunión en el auditorio de la comunidad con presencia de decenas de personas.
El tema de seguridad fue discutido, pero los lugareños al no hallar disponibilidad del alcalde decidieron romper el diálogo y proceder a obstruir las vías de comunicación como protesta a la problemática que se presenta por el alza en robos y crímenes que quedan en la impunidad.
Su reclamo aumentó por el asesinato de un padre de familia que se dedicada a estacionar vehículos al exterior de una institución bancaria.
Ismael Xicohténcatl Presa, presidente de comunidad de Panzacola, señaló que la gente está cansada de la inseguridad y ante la falta de planteamientos y propuestas de Herrera Xicohtencatl, decidió cerrar la carretera federal.
“Le entregué un pliego petitorio y no resolvió nada, la reunión comenzó a las 18:30 horas y concluyó alrededor de las 20:30 horas”, señaló Xicohténcatl Presa.
Añadió que fue una reunión con respeto, pero en la que se le exigió soluciones al alcalde, “él nunca las planteó, dio vuelta y vuelta por lo que la gente se cansó”.
Refirió que vecinos de varios barrios de Papalotla se sumaron a la inconformidad además de varios grupos políticos, que encabezan Alberto Amaro e Indalecio Saucedo.
TE RECOMENDAMOS