El desafío mayúsculo en seguridad es la cifra negra de delitos y en la percepción ciudadana, acotó el el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Eduardo Valiente Hernández, quien afirmó que la coordinación con municipios y federación es fundamental en el combate delictivo.
Aseveramos categóricamente que tenemos rumbo y ritmo, entendemos que hay una demanda creciente de la ciudadanía por la seguridad y estamos empeñados en responder con acciones, resultados y servicios de calidad, dijo.
Valiente Hernández sostuvo que la policía estatal se fortalece con el equipamiento de las 200 patrullas para responder a la protección de la población tlaxcalteca y el incremento de la cobertura territorial.
En su intervención, durante el evento de la entrega, precisó que de las 200 patrullas, 165 son tipo pick up doble cabina 4x2, mientras que 10 son doble cabina 4x4 y 25 unidades Explorer Interceptor que serán para la policía estatal de caminos que recorrerá los poco más de 650 kilómetros de vías de comunicación.
Abundó que están equipadas con un modelo de radiomóvil que facilitará la comunicación para atender los llamados de auxilio, además cuentan con GPS, tienen dos cámaras de video para grabar en el interior de la patrulla y el exterior, incluso las imágenes y audio podrán ser monitoreadas en tiempo real y otros atributos.
- Las nuevas patrullas cuentan con cámaras, por lo que la SSC creará un área dependiente de Asuntos Internos para la descarga de la información, análisis y forencia de dichas grabaciones.
Continúa leyendo: