La gente piensa que México está descompuesto y que el país requiere de reorientar el oficio de la política a través de un buen gobierno y de la buena política como práctica, afirmó Serafín Ortiz, candidato de la coalición “Por Tlaxcala al Frente” a diputado local del distrito VII.
Agregó, en su acostumbrado comentario en un programa de noticias de una televisora de alcance nacional, que “el común de la gente no quiere más discursos y rechaza la demagogia, porque el ciudadano quiere acciones y resultados; abatir la impunidad, disminuir la corrupción y frenar la violencia que agobia a los mexicanos”.
Como integrante del grupo de expertos que habla de temas que son de interés para el televidente, Serafín Ortiz insistió en que busca llevar los principios teóricos de la buena política, que tiene su origen en Italia, a una práctica que aporte beneficios a la sociedad tlaxcalteca y construir una esfera de opinión pública en la que participen los gobernados, diciendo cuáles son sus problemas esenciales.
Expresó el también catedrático e investigador nacional que la buena política se mide en el desempeño y actuación de calidad que tengan en su funcionar los gobernantes para resolver necesidades elementales de los ciudadanos.
El abanderado del PAN, PRD y PAC remarcó que el servicio público debe ser una prestación de calidad, de acuerdo a conocimientos, capacidades, destrezas y habilidades que tenga el gobernante para servir a su sociedad.