A año y medio de que Jazmín Contreras López fuera asesinada en Mazatecochco, sus padres Felipa López Xicohténcatl y Reyes Contreras Hernández esperan que se haga justicia con una sentencia ejemplar a los dos imputados que acabaron con su vida.
El 20 de febrero próximo, será realizado el juicio oral en el distrito judicial de Guridi y Alcocer.
Su despacho jurídico aseguró que existen pruebas contundentes, pero deben cumplir con el procedimiento para que los culpables paguen con todo el rigor de la ley por el homicidio calificado.
Recordó que el caso que se inició el 16 de octubre de 2017 por homicidio calificado no se le dio el seguimiento adecuado, por ello su alargue.
Será el 20 de febrero próximo, a las 09:00 horas, cuando lleven a cabo el juicio oral en la sala uno del distrito judicial de Guridi y Alcocer.
Los abogados refirieron que "se va a dar seguimiento de las pruebas que aportó el Ministerio Público y la defensa, por lo que se decidirá el asunto en lo principal”.
En el caso los dos imputados, estos permanecen bajo prisión preventiva oficiosa desde el 20 de octubre de 2017.
“La ley dice que todo mundo es inocente hasta que no se demuestre lo contrario, pero hay pruebas que se tienen, son evidencias para acreditar el tipo penal del homicidio calificado contra la joven de Mazatecochco”, mencionó una de las representantes del bufete jurídico que apoya a la familia López Contreras.
Añadió que las pruebas son contundentes, "sin embargo no hay que olvidar que en este nuevo sistema no es suficiente tener las pruebas, sino cumplir con el desahogo de las mismas, donde interviene la Procuraduría General de Justicia del Estado, asesores jurídicos y la defensa que somos parte importante en el juicio, en el desahogo de las pruebas”.
Subrayó que son fundamentales, en el juicio, las partes que intervinieron en la etapa de investigación como perito y elementos de la Policía de Investigación.
Ante esto, la madre de la joven exclamó: “queremos y pedimos que nos hagan justicia”.
Por su parte, Reyes Contreras Hernández, papá de Jazmín, señaló que los homicidas deben pagar por lo que hicieron, "realmente como padre no quisiera que otro padre sintiera lo que siento, por esa razón pido a las autoridades que hagan justicia para que estos criminales queden ahí pagando lo que hicieron”.
CIFRA:
19 años tenía Jazmín cuando fue privada de la vida, y vivía en unión libre.
EL DESAHOGO
Vendrá el desahogo de las pruebas que fueron aceptadas en etapa intermedia, primero parten del Ministerio Público, posteriormente de la defensa y del debate que se suscita entre estas pruebas que se desahogan.
EL JUICIO
Iniciará el 20 de febrero, que comienza con juicio de apertura tanto del MP como asesor jurídico y defensa
NO DEJES DE LEER