A lo largo de esta semana, las clases al 100 % en las escuelas de educación básica deberán cumplirse a cabalidad, de ahí que los padres de familia y docentes que deseen permanecer en la modalidad a distancia deberán justificar ante las instancias correspondientes, de manera respectiva, el porqué de la determinación, sentenció el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Sepe-Uset), Homero Meneses Hernández.
En entrevista posterior al homenaje cívico del pasado lunes, el funcionario sostuvo que los docentes, a diferencia de los padres de familia, sí tienen contemplada la obligatoriedad de los centros de trabajo, de ahí que son pocas las escuelas que permanecen en la modalidad virtual, aunque el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación les dio a conocer una lista de aquellas que argumentaron no estar en condiciones de regresar y lo están atendiendo.
No te pierdas: ➡️ Complicada mejora económica familiar, en Tlaxcala
Por ello, detalló que desde este día relanzarán la estrategia de los rasgos de la normalidad mínima, donde el primer rasgo tiene que ver con garantizar el servicio educativo los días que marca el calendario escolar; el segundo, con que el servicio lo den en el horario que marca la normatividad; el tercero, sobre la permanencias durante la jornada escolar y el cuarto con que haya docentes en cada una de las aulas.
La mayoría de los rasgos de la normalidad mínima tiene que ver con asuntos de atención de la organización escolar, pero unos pocos tienen que ver con la intervención de la Secretaría, por ejemplo, los docentes, por eso la mayoría se resuelve en la escuela, insistió.
Entérate: ➡️ En Nanacamilpa inicia primera feria en era de post-pandemia
Añadió que para mantener las clases en línea, esta instancia les proporcionará un formato por medio del cual el padre, en el ámbito de su atribución del acuerdo 2308/21, podrá decidir si su hijo asiste o no, pero lo deberá notificar por escrito a los directivos.
Emitimos un oficio para solicitarle a la estructura educativa compile la información, por lo que si una escuela estuviese al 50 %, que no debería, entonces el directivo escolar tiene que justificar ese porcentaje con que la mitad de los tutores decidió estar en esa modalidad, de ahí el surgimiento del escrito donde el padre manifiesta su decisión de que su hijo esté tomando clases en línea, con lo que será una asunto solo de ellos, enfatizó.
Lee también: ➡️ Reconocen trayectoria de Lucina Toluet en Huamantla
De igual forma, afirmó que de las mil 335 escuelas que hay en la entidad, solamente una, que es el Centro de Atención Múltiple de Ixtacuixtla, no cuenta con agua, pero el resto tiene todos los insumos y la infraestructura en buen estado para recibir a todos los estudiantes.
- El formato para los padres de familia que deseen que sus hijos permanezcan en clases virtuales los entregará el directivo, donde tendrán que justificar por qué su hijo no puede asistir a la institución.
Te puede interesar: ➡️ Denuncian a invasores de laguna en Acuitlapilco
Continúa leyendo ⬇️