En momentos de pandemia, los ingresos económicos en el servicio de transporte público registran altibajos en Tlaxcala pues “hay días buenos y otros no tanto”, afirmaron conductores de diferentes rutas, quienes justificaron que sí mantienen limpias sus unidades.
Al respecto, diversos trabajadores del transporte público expusieron que, a pesar de que se reanudaron las clases paulatinamente, no ven aumento de usuarios, por lo tanto, sus ingresos económicos se complican. Uno de los factores es que trabajadores de la educación tienen sus camiones de transporte que los traslada a las comunidades donde están las escuelas en las que laboran, por eso no utilizan las unidades colectivas.
No te pierdas: ➡️ IP mantiene medidas de mitigación contra la Covid-19
ACATAN MEDIDAS, AFIRMAN
Sobre las medidas de higiene por Covid-19, afirmaron que sí usan el cubrebocas porque han visto a compañeros morir por esta enfermedad, aunque reconocieron que tras varias horas de jornada es sofocante.
Entérate: ➡️ Declara TET conclusión del proceso electoral 2020-2021
Refirieron que colocaron la botella de gel antibacterial como les indicaron las autoridades, algunos pasajeros se aplican y otros no porque no quieren o traen sus propios insumos de limpieza.
Sigue tranquilo el pasaje, por lo mismo de que suben y bajan los casos de Covid-19. De la escuela no se vio incremento porque son pocos los que entraron, dijo , Miguel N. conductor de la ruta Huamantla Parque.
No dejes de leer: ➡️ Anuncia Sesa nuevos planes contra el coronavirus
No hay tanto pasaje como antes de la pandemia. La pandemia nos pegó a todos. Los maestros son trasladados con ayuda del gobierno, apuntó Severiano N., de la ruta Zacatelco.
Te puede interesar: ➡️ Crece interés entre tlaxcaltecas por hacerse la prueba Covid-19
Nosotros no tenemos tanto pasaje, porque hay mucha gente que no sale de sus casas, comentó Jerónimo N., conductor de la ruta San Ana.
Más información: ➡️ Trabajarán Gobierno del Estado y Embajada de EE.UU. para combatir violencia de género
Los pasajeros sí usan cubrebocas, pero hay otros que se molestan si les decimos que se lo pongan. Ya tenemos más de un año que sabemos que es necesario. Nosotros, como conductores, sanitizamos nuestras unidades, tratamos de hacer lo mejor posible las cosas, la mayoría trae gel, compartió Margarito N., de la ruta Huamantla.
- 7 pesos es el precio de la parada mínima en el transporte público de la entidad
Lee también: ➡️ Descubre INAH en Xochitécatl una ofrenda y una escalinata
No dejes de leer: