Este día, en sesión extraordinaria el pleno del Congreso local clausuró los trabajos correspondientes al Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, del segundo año de ejercicio legal, que se vieron en marcados por la emergencia sanitaria por Covid-19.
Por la contingencia, los parlamentarios acordaron celebrar sesiones de manera electrónica para desahogar la agenda legislativa, pero sin poner en riesgo la salud ni de los diputados locales ni de los trabajadores.
Y de las 45 iniciativas de reformas, adiciones y decretos programados en enero pasado como parte del programa legislativo, solo unas 12 fueron subidas al pleno, explicó Omar Milton López Avendaño, expresidente de la Mesa Directiva.
Sin embargo, destacó que el Congreso local se adaptó a las circunstancias generadas por la pandemia y que lograron la aprobación de la Ley de Educación, la Ley de Archivos, reformas a la legislación para garantizar la paridad de género y evitar la violencia política en contra de las mujeres y para brindar mayor protección a los profesionales de la salud cuando ejerzan su labor, eso además de exhortos cuyo fin fue contribuir a la contención del nuevo coronavirus en Tlaxcala.
Así, con la asistencia virtual y presencial de la mayoría de los integrantes de la LXIII Legislatura local, López Avendaño dio por culminadas las actividades parlamentarias dejándolas en manos de la Comisión Permanente que encabeza María de Lourdes Montiel Cerón.
Continúa leyendo: