Por no cumplir con un aforo máximo del 30 % de su capacidad, el Café Bunte, ubicado en los Portales de Tlaxcala, en la capital, fue clausurado la tarde de este lunes.
Información oficial señala que al hacer una visita al inmueble, como parte de los recorridos para verificar que negocios y comercios cumplan con las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19, autoridades capitalinas detectaron un número de personas mayor al permitido.
Tras tomar la evidencia de que el comercio donde se ofertan bebidas y comida inobservó los lineamientos, las direcciones Jurídica y de Protección Civil del ayuntamiento capitalino, en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala, clausuraron el inmueble.
El café ya había sido advertido de que debía respetar también la distancia entre sus clientes o se haría acreedor a una sanción y a la clausura.
La encargada de la cafetería y personal que ahí labora lamentaron la clausura, pues señalaron que son los más perjudicados al quedarse sin su trabajo y, por lo tanto, el principal ingreso económico para sus familias.
Continúa leyendo: