La Secretaría de Salud (Sesa), en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, realiza diversas acciones de fomento a la salud y prevención de enfermedades en centros de salud, unidades móviles, hospitales generales y de especialidad, lo que le permite ocupar primeros lugares a nivel nacional y ser un estado saludable.
Durante la clausura de la Semana del Bienestar 2018, el representante de la Sesa, José Hipólito Sánchez Hernández, comentó que hace un mes, en el estado de Morelos, la Sesa recibió el reconocimiento “Caminando a la Excelencia”, ya que ocupa el primer sitio nacional en prevención y control de rabia.
Detalló que el control de la fauna nociva forma parte del trabajo que hace la dependencia estatal en municipios, con campañas de vacunación antirrábica y donde participa la población que lleva sus mascotas a los módulos de atención, además de que el estado ocupa el segundo lugar en el esquema nacional de vacunación.
Aseguró que el sector salud tiene el segundo lugar en el programa comunidades saludables, amén de que logró disminuir el índice de mortalidad materna-infantil.
En tanto, el alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, dijo que las autoridades tienen el reto de crear políticas públicas que ayuden a sensibilizar a la comunidad para promover la salud y adoptar hábitos saludables, con el fin de generar el bienestar de la población, pues hacen lo posible porque la salud llegue a todos los habitantes del estado.