Ahora que las ceremonias religiosas fueron autorizadas, debido a que el semáforo epidemiológico nacional ubica a entidad en verde, el titular de la comisión de Covid-19, Ranulfo Rojas Breton, informó que no han registrado nuevos contagios entre los clérigos que integran la Diócesis de Tlaxcala.
Detalló que los sacerdotes han tomado las medidas precautorias para prevenir contagios, como evitar un aforo completo en las iglesias o parroquias, además de que continúan adoptando las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, aplicación de alcohol en gel y la desinfección de espacios.
“Afortunadamente no tenemos nuevos contagios, todos estamos haciendo nuestras actividades y llevando a cabo las ceremonias sin ningún problema, esperamos que así continúe esto”, dijo.
Algunos de los religiosos que perdieron la vida a causa del nuevo coronavirus son Pascual Pluma Morales, presbítero asignado a la cuasi parroquia de Santa Úrsula Virgen y Mártir en el municipio de Yahuquemecan.
Además, José Juan García Muñoz, párroco de la cuasi parroquia de la Presentación de la Virgen María de la comunidad de Acuitlapilco y Orlando Flores García, exparroco de El Carmen Tequexquitla.
También Bernardo Fierro Morales, asignado a la parroquia de San Cosme Xaloztoc, Simón Chamorro Hernández, de la iglesia de San Francisco de Asís en el municipio de Papalotla; mientras que Francisco Díaz Herrera, padre de Tlalcuapan y Muñoztla, se recuperó de Covid-19, tras 17 días de padecerlo.
Continúa leyendo: