Tras agradecer el compromiso de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, afirmó que los resultados del Segundo Informe Anual de Actividades favorecen el clima de seguridad, paz, estabilidad y Estado de Derecho, estrechando vínculos institucionales que promueven el bienestar de las personas.
En el uso de la voz, la jefa del Ejecutivo opinó que los datos presentados reflejan el trabajo en pro del respeto y protección de las garantías individuales para los tlaxcaltecas; muestran acciones autónomas, responsables que privilegian el interés y contribuyen a la garantía de respeto de la dignidad, integridad y protección.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Lorena Cuéllar enfatizó que en su gobierno tienen claro la importancia de la labor de la CEDH, sobre todo con el propósito compartido de asegurar la protección de los derechos humanos de cada persona, que tengan la certeza y confianza de que sirven y garantizan el bienestar.
De hecho, refirió que el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 contempló como punto de partida, el respeto y cumplimiento de los derechos humanos como base de todo bienestar y desarrollo social, por lo que diseñaron y emprendieron acciones y programas que atendieran el rezago existente.
Felicito ampliamente la labor desempeñada por este gran equipo de trabajo, encabezado por su presidenta Jakqueline Ordoñez, desde luego a todos los integrantes de la CEDH. Su intervención es indispensable para que nosotros demos respuesta inmediata y corregir lo que se deba enmendar en la materia, procurando que la transformación que hoy vivimos en Tlaxcala, los ciudadanos tengan certeza
Luego, destacó que en su administración trabajan en la implementación de programas y acciones que garanticen el acceso y ejercicio de los derechos humanos de los tlaxcaltecas en temas de salud y educación, de manera gratuita. También pusieron en marcha acciones para que más gente tenga el derecho a una vivienda digna, alimentación básica, a vivir libres de violencia y libertad de expresión.