Este día, se pronostica cielo nublado con ambiente cálido por la tarde, además de chubascos, descargas eléctricas y posibles granizadas en Tlaxcala, acompañados de rachas de vientos de hasta 40 km/h en zonas con lluvia.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en las próximas horas, el Frente Frío Número 45, se extenderá en Baja California y Sonora, lo que originará la decimoprimera Tormenta Invernal de la temporada, cuyo fenómeno ocasionará descenso de temperatura en el noroeste y el norte de México, así como chubascos y rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h), en varios puntos de la República mexicana.
Mientras que dos canales de baja presión atmosférica, uno en el interior del país y otro en el sureste del territorio nacional, y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México, propiciarán intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
PRONÓSTICO POR REGIONES
En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado en el día, incremento de nubosidad en la tarde, descargas eléctricas, posible granizada y viento del noreste y el este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas con lluvia. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius y para el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius.
Para la Península de Baja California se estima cielo nublado, ambiente fresco durante el día en Baja California, cálido en Baja California Sur y viento del oeste de 10 a 25 km/h. Durante la tarde-noche se prevén nevadas o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California.
Las previsiones para el Pacífico Norte son cielo nublado en la tarde, ambiente templado en Sonora, caluroso en Sinaloa y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h. En la madrugada del miércoles se estima aguanieve en sierras de Sonora.
En el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas con lluvia.
Se estima, para el Pacífico Sur, cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento del sur de 10 a 25 km/h.
Las previsiones meteorológicas en Golfo de México son cielo despejado en la mañana, ambiente caluroso en el día, incremento de nubosidad en la tarde y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h.
Para la Península de Yucatán se pronostica cielo despejado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h.
En la Mesa del Norte se prevé ambiente cálido en el día, cielo nublado en la tarde, descargas eléctricas, posibles granizadas y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
- *Con información de Conagua
No dejes de leer: