En lo que respecta a la construcción de las distintas obras ejecutadas por el gobierno estatal, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Tlaxcala no tiene injerencia en verificarlas o supervisarlas, afirmó el presidente del organismo, Enrique Ramírez Castilla.
Lo anterior, ante el desarrollo que la administración estatal realiza de distintos trabajos carreteros y que, como sucedió en la Ciudad de México con la línea 12 de metro, pueda ser susceptible de presentar alguna falla estructural que provoque algún accidente.
En este sentido, Enrique Ramírez Castilla explicó que por lo regular estas firmas constructoras son las responsables directas de las edificaciones, aunque en algunas dependencias cuentan con su propio equipo de supervisores y residentes de obra que son los que se encargan de que los trabajos se realicen conforme al proyecto ejecutivo.
DEPENDENCIAS CONTRATAN A EMPRESAS EXTERNAS
Además, indicó que existen otras dependencias que, a su vez, contratan a otras empresas externas que le dan seguimiento, control de calidad y verifican que se desarrollen de la mejor manera.
“Es un acompañamiento con la dependencia para que se lleve a cabo la construcción de las obras de acuerdo a los proyectos ejecutivos”, enfatizó.
Sin embargo, puntualizó que aunque hasta el momento no existe esa participación, dentro del pacto por la construcción de Tlaxcala, que están presentado a los aspirantes a diferentes cargos de elección popular, están pidiendo, entre otras cosas, que la participación directa de la CMIC, de los empresarios locales y desarrollar sus proyectos.
Aunado a lo anterior, Ramírez dijo que también solicitan la participación en la verificación y seguimiento de la construcción de los mismos proyectos para tener una postura real de la infraestructura estatal.
- El pacto por la construcción de Tlaxcala está dirigido a los aspirantes a la gubernatura de Tlaxcala, diputados locales y munícipes
Continúa leyendo: