De los establecimientos autorizados para la venta de oxígeno que ha supervisado hasta el momento la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coeprist), todos cumplen con la normativa de vender gas medicinal para la atención de pacientes infectados por el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, afirmó el titular Néstor Flores Hernández.
En entrevista, el funcionario explicó que ante la alta demanda de este insumo, la dependencia a su cargo realiza operativos en los diversos puntos de venta para que el gas ofertado sea el correcto y su uso no represente una amenaza a la salud.
En este sentido, detalló que hasta el momento han sido 11 visitas, en igual número de establecimientos, las que el personal verificador de insumos para la salud realizó sin encontrar ninguna anomalía.
“Para verificar y sí están vendiendo gas medicinal en los municipios de Tlaxcala, Huamantla, Apizaco y Calpulalpan”, aseguró el comisionado de la Coeprist.
Sin embargo, llamó a la población a denunciar cualquier anomalía en la venta de oxígeno en cualquier punto ubicado en la entidad, pues de esta manera podrán mantener una correcta vigilancia de este insumo y evitar que, por la demanda, se venda el inadecuado.
- Directamente al 911 o los teléfonos 246-46-653-99, oficinas centrales; 246-46-278-48, región Tlaxcala; 247-47-240-20, región Huamantla, y al 241-113-11-03, de la región Apizaco.
Continúa leyendo: