La paternidad es la oportunidad para ser responsables y trascender en una familia, coincidieron en Tlaxcala hombres que tienen hijos y están con sus parejas, a propósito de este tercer domingo de junio en el que en México se celebra el Día del Padre.
El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) estableció, de acuerdo con los datos de 2017, que en México 64 de 100 hogares son nucleares, es decir, están formados por el jefe de familia y su cónyuge e hijos, además de algún otro pariente.
La dependencia federal especificó que en Tlaxcala 33.1 % de los hogares tienen jefatura femenina, por tanto 66.9 % están encabezados por una jefatura masculina, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Hogares.
“Disfruto de ser padre con mi hija que tiene tres años, creo que es trascender”, compartió Miguel, de 34 años de edad.
“Mi esposa y yo tardamos años para poder tener un hijo, ahora somos padres de dos hijas que son nuestra esperanza de vida, todo gira alrededor de ellas”, expresó José de 68 años de edad.
COMPARTIR LA VIDA CON SUS HIJOS, PIDE IGLESIA
Ante los tiempos donde cada vez hay más carencia de amor, la paternidad es una responsabilidad que los hombres deben darse para brindar amor a sus hijos y compartir sus vidas juntos, señaló el Vocero de la Diócesis de Tlaxcala, Cristóbal Gaspariano Tela.
En entrevista con este Diario, el presbítero hizo un llamado a los hombres que abandonaron a sus hijos o que no los reconocen para regresar y estar con ellos.
Luego, pidió que los hijos de familia también cuiden a sus padres, no los abandonen si son ancianos, pues dieron la vida por sus descendencias, al contrario, estén juntos como familias.
Agregó que cuando un hombre se convierte en padre por amor, difícilmente dejará a sus hijos.
NO DEJES DE LEER