En un trabajo cercano y pertinente con pobladores de Altamira de Guadalupe, en Huamantla, la comunidad estudiantil y académica de la Maestría en Ciencias en Gestión Integral en Cuencas Hidrográficas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), impulsa un trabajo interinstitucional para identificar retos y proponer estrategias de solución para la gestión sostenible del agua ante la escasez del servicio.
Los habitantes de la comunidad ubicada al oriente de la entidad, reciben una hora de servicio de agua potable por semana, lo que tiene implicaciones para el desarrollo de sus actividades cotidianas.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Por ello, organizaron los talleres “Importancia de la mujer en el uso del agua” y “Educación ambiental a edades tempranas”, evento que fue inaugurado por Hipólito Muñoz Nava, director de la Facultad de Agrobiología de la UATx, así como Serafín Ríos Elorsa, presidente de El Colegio Tlaxcala.
De esta forma, estudiantes y académicos de la Maestría en Ciencias en Gestión Integral en Cuencas Hidrográficas e investigadores de El Colegio de Tlaxcala, mediante el doctorante Daniel Hernández Hernández; así como del Centro de Investigación y Docencia Económica a través del investigador Patrick Inglish; trabajaron en los talleres con los pobladores y les brindaron información para establecer las medidas que permitan paliar el abasto de agua potable.
Lee más: ➡️Salud, licenciatura pionera en la UATx
Dichas actividades forman parte del proyecto de investigación “Gestión sustentable del agua para el desarrollo regional-local. Caso de la Comunidad de Altamira de Guadalupe, Huamantla, Tlaxcala”.