En el contexto de la pandemia, los bares y restaurantes han contribuido a las revisiones sanitarias y a tener activos los protocolos preventivos para evitar cadenas de contagios, señaló el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), Francisco Jiménez Campos.
Ellos están contribuyendo de una manera importante para seguir en semáforo verde. Reconocemos que está teniendo problemas la gente para bajar el certificado de vacunación, consideró el funcionario estatal.
No dejes de leer: ➡️ Apoyarán clínicas privadas a la Sesa
Francisco Jiménez informó que cerraron 55 establecimientos por violar el decreto del Consejo Estatal de Salud y por irregularidades como falta de licencia sanitaria y de aviso de funcionamiento. En este sentido abundó que en Apizaco cerraron 18 establecimientos, Huamantla 5, en Tlaxcala 32.
Refirió que fue desde el 14 de septiembre al 16 de octubre pasado, cuando la Coeprist comenzó revisiones extraordinarias en bares mediante operativos interinstitucionales donde participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía municipal, estatal, protección civil, en horarios de las 21 horas a las cuatro de la mañana.
Te recomendamos: ➡️ Premian a campeones de Campeonato Nacional Escolar de Campo Traviesa
Afirmó que en estos días realizan verificaciones de forma aleatoria en bares y restaurantes. Seguimos revisando establecimientos y obligando a que respeten el protocolo anti Covid, eso sí lo seguimos haciendo, pero mientras estemos en semáforo verde somos un poco más permisibles
TE RECOMENDAMOS ⬇️