En este segundo semestre del año, las empresas Antextextil, Clerprem México, Espamex Distribuciones y Representaciones, Centro de Distribución Nacional, Funhedi y Kimberly Clark de México, planta Tlaxcala, colaboraron en el cuidado del medioambiente al recibir sus certificados de Industria Ambiental Limpia.
Mediante el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), las empresas ingresan para realizar una serie ordenada de actividades necesarias para fomentar la realización de auditorías ambientales, al final les ayudará a modificar sus procesos para impactar de manera controlada y no significativa en el agua, aire y suelo.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El ingreso al programa es de carácter voluntario y pueden adherirse las organizaciones productivas que así lo deseen, con la finalidad de ayudarse a garantizar el cumplimiento de la legislación, mejorar la eficiencia de sus procesos de producción, su desempeño ambiental y su competitividad.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) con el PNAA entrega a las industrias interesadas el certificado de Industria Ambiental Limpia, con vigencia de dos años.
Las empresas interesadas deben contratar un auditor ambiental, luego acceder al Sistema de Auditora Ambiental en Línea y llegar los formatos requeridos. Todo el procedimiento es gratuito ante la Profepa.
No dejes de leer: ➡️ Trabaja escuela para cuidar medioambiente
La auditoría ambiental revisa el aire, ruido, agua, suelo, subsuelo, residuos, energía, recursos naturales, vida silvestre, recursos forestales, gestión ambiental y emergencias ambientales.
La Profepa afirmó que en Tlaxcala continuarán trabajando de manera coordinada para dar certeza a la población del cumplimiento de las leyes ambientales.
El PNAA es un esfuerzo conjunto con los gobiernos estatales, empresas, asociaciones empresariales, instituciones académicas y auditores ambientales, por su contribución a cuidar el medioambiente.
Los últimos datos indican que en Tlaxcala 70 empresas están registradas dentro del PNAA, con sus certificados de Industria Limpia se ha convertido en una alternativa para que mejoren su desempeño ambiental.