El ayuntamiento capitalino continuará con el trabajo coordinado con el gobierno estatal que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez, para que en Tlaxcala “sigamos avanzando”, aseveró la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca.
Lo anterior, al escuchar el Segundo Informe de Gobierno que rindió el mandatario estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez, y aplaudió las tres obras de impacto que actualmente son ejecutadas: la modernización de la carretera Apizaco-Tlaxcala, la construcción del Nuevo Hospital General de Tlaxcala, y la ampliación el Estadio “Tlahuicole”.
Estoy sorprendida de los logros importantes porque son obras de alto impacto que hacen falta y que desde hace varios años eran necesarias en la entidad
, expresó.
Sin embargo, destacó la puesta en marcha del Sistema Estatal de Becas que ha beneficiado a miles de estudiantes y con lo que buscan abatir la deserción escolar.
Sobre todo, porque indicó que la educación es la base fundamental del desarrollo de cualquier país y que el apoyar con incentivos económicos a los jóvenes que serán las nuevas generaciones, es la mejor decisión.
Respecto de la puesta en marcha del Programa “Supérate” para 2019, de la que reveló una inversión de 200 millones de pesos para atender a 74 mil tlaxcaltecas que viven en pobreza extrema, dijo que será benéfico para todo el país.
Los 60 municipios tenemos algo de pobreza extrema, algunos mucho más, afortunadamente la capital del estado no está en ese rango, pero sí hay casos en donde desde luego que yo celebro y aplaudo ese programa
, remató.
- Aplaude las obras de alto impacto ejecutadas por el gobierno de Marco Mena, pero destaca el Sistema Estatal de Becas