El secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, manifestó que por el momento no contempla presentar su renuncia por la investigación que anunció el gobierno federal por la liberación de policías detenidos por el caso Ayotzinapa.
El responsable de la política interna de Tlaxcala intervino en el caso como funcionario de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), que encabezó Jesús Murillo Karam.
Cuestionado al respecto, Pérez Carro aseguró que no tuvo ninguna participación en esa primera etapa de investigación y que ello consta en los documentos oficiales de la investigación.
Además, mostró su indignación por la liberación de los policías municipales de Iguala, Guerrero, por parte de un Juez Penal Federal.
Aclaró que todos los actos legales, incluyendo solicitudes de órdenes de aprehensión de los implicados, fueron solicitados por las oficinas responsables del caso en su primera etapa de investigación.
Su servidor intervino en una etapa de la investigación que correspondió a un segundo proceso, es decir, hay una primera etapa de la investigación de septiembre de 2014 a octubre de 2015 y algunas autoridades se han pronunciado por liberar a este tipo de delincuentes, lo cual insisto es muy indignante, expresó.
El servidor público mostró su disposición de colaborar con la Fiscalía General de la República para aportar información y evidencia con la que en su momento contó para que la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, no quede impune.
- El titular de la Segob aseguró que todos los actos legales, incluyendo solicitudes de órdenes de aprehensión de los implicados, fueron solicitados por las oficinas responsables del caso en su primera etapa de investigación
No te pierdas: