Ante el regreso a clases escalonado que tendrá Tlaxcala, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), colaborará en la organización, privilegiando la salud de la comunidad escolar, señaló el secretario general de la Sección 31, Demetrio Rivas Corona.
En su visita para constatar la vacunación al magisterio, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, informó que será escalonado y gradual el retorno de alumnos y maestros a las instituciones públicas, respetando las medidas preventivas de Covid-19.
Entrevistado al respecto, Demetrio Rivas afirmó que la planeación gradual a las aulas debe ser ordenada y coordinada entre las autoridades y los maestros.
Nos esperan retos importantes, pero sé que sí hemos enfrentado esta parte que no imaginábamos, hoy tenemos que superar cualquier reto que venga con la única finalidad de continuar con nuestro compromiso de atender a la niñez y juventud tlaxcalteca.
Es más, expuso que el retorno a las aulas en la Ciudad de México, programadas para junio, servirán al SNTE para visualizar el panorama, tomar medidas acertadas y corregir acciones. “Vamos a estar atentos para ir observando que no haya este riesgo de contagio, ver si hay error en la logística, que nosotros no la tengamos”.
Luego, el dirigente de Sección 31 solicitó que las autoridades educativas y estales que revisen las condiciones de todas las escuelas, esto para garantizar que cumplan con las disposiciones de salubridad necesarias ante la Covid-19.
Nos esperan retos importantes, pero sé que sí hemos enfrentado esta parte que no imaginábamos, hoy tenemos que superar cualquier reto que venga
Demetrio Rivas Corona / secretario general de la Sección 31
No dejes de leer: