La administración estatal estará dispuesta a colaborar con el próximo gobierno federal para coordinar las acciones en materia de seguridad para combatir los actos delictivos, afirmó el secretario de Gobierno (Segob), José Aarón Pérez Carro.
Justamente, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó la semana pasada el Plan Nacional de Paz y Seguridad para su gobierno, estableciendo una reformulación del combate a las drogas, la posibilidad de otorgar amnistía y la creación de una Guardia Nacional con miles de integrantes de las policías Militar, Naval y Federal.
Entrevistado luego de asistir a la ceremonia por el CVIII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, Pérez Carro insistió escueto en que Tlaxcala deberá conjuntar las acciones necesarias porque beneficiará a la población.
Luego, evadió dar su opinión sobre las futuras acciones de seguridad que pondrá en marcha Andrés Manuel López Obrador.
Posteriormente, respondió que como enlace del gobierno local ha estado en coordinación con Lorena Cuéllar Cisneros, coordinadora estatal de Programas Federales del gobierno electo de López Obrador.
Sin confirmar si ya se reunió formalmente con la actual diputada federal, el encargado de la política interna de Tlaxcala contestó que se han comunicado. “Desde luego que hemos estado en coordinación para poder implementar lo que resulte necesario de forma institucional en favor de los tlaxcaltecas”.
En cuanto a los recientes cambios que realizó el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, el encargado de la política interna argumentó que las personas que están ocupando los puestos públicos cumplen con el perfil para desenvolverse y atender las demandas de los tlaxcaltecas.
Consideró que los funcionarios deben conducirse con honorabilidad, responsabilidad y objetividad para dar cabida a la entrega de resultados.
“El gobernador está en un proceso de recomposición de su gabinete, por el momento las personas que se encuentran al frente de estos cambios son las idóneas para poder enfrentar la administración pública y los deseos de todos los tlaxcaltecas”, refirió.
Y sobre la adquisición de equipo de seguridad, como patrullas para redoblar las acciones de seguridad, dijo que el gobierno local está dentro de los tiempos establecidos para comprar.
Tlaxcala colabora de manera institucional y lo haremos en los tiempos que establezca las leyes y norma correspondiente
José Aarón Pérez / Titular de Segob