Familias del ejido de Totolac acusaron que viven a diario un foco de infección por aguas negras que brotan de los drenajes sanitarios del municipio vecino de Panotla.
Señalaron que los registros de este servicio en los fraccionamientos Santa Elena y La Virgen han colapsado y, por ello, las aguas negras recorren riachuelos que desembocan a la comuna de Totolac.
Lo reprobable del caso, dijeron, es que el presidente municipal de Panotla, Eymard Grande Rodríguez, hace caso omiso a las peticiones de los ciudadanos vecinos, toda vez que mediante escrito ha solicitado la reparación del servicio.
El documento, cuya copia posee El Sol de Tlaxcala, de acuerdo con la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala, indica que los Ayuntamientos deben limpiar los drenajes y alcantarillados, y tener un tratamiento y disposición de aguas residuales.
No obstante, familias del ejido de Totolac comentaron que los servicios de Panotla se encuentran en pésimas condiciones, pero lo peor es que no se preocupan por su mantenimiento para evitar focos de infección.
La petición también está acreditada con fotos de la problemática y firmas de ciudadanos de Totolac, donde expusieron que las aguas negras representan un daño atmosférico y ecológico.
También, agregaron que la problemática ya tiene meses sin ser atendida, pues desde el pasado mes de abril iniciaron las demandas para limpiar el servicio de drenaje sanitario en ambos fraccionamientos de Panotla.
OMISIÓN
- El alcalde Eymard Grande Rodríguez ignora la petición de vecinos de Totolac, quienes lo responsabilizan de daños a su salud por este foco de infección.
Continúa leyendo: