A unos días del llamado al cuidado y respeto del patrimonio cultural a través de un pacto de civilidad entre el pueblo y gobierno, previo al Día Internacional de la Mujer que se conmemora el próximo ocho de marzo, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros puntualizó que los colectivos de la sociedad civil tienen su lugar en Tlaxcala.
Lo anterior, luego de que el Consejo Interinstitucional para la Salvaguarda, Protección y Conservación del Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción (Consafran) pidió respeto al patrimonio cultural de la entidad.
Te recomendamos: ➡️ Invisible, trabajo de la mujer rural; 15 de octubre, Día de la Mujer Indígena
La mandataria afirmó que los colectivos de mujeres son escuchadas con respeto, por lo cual tienen la obligación de salvaguardar el patrimonio de los tlaxcaltecas, al tiempo que confirmó que el Consafran estará sesionando de manera permanente con la misión de proteger el patrimonio del estado.
Todos tienen su lugar, esto se dicta a nivel internacional porque el patrimonio es algo que a través de la ONU se hizo una declaratoria y entregaron un documento donde tienen que salvaguardar el patrimonio. Es fuera de otros comentarios, ellas tienen su espacio, lugar y siempre será respetado
”, finalizó.