A la megamarcha convocada para este miércoles nueve de agosto se sumaron colectivos y activistas para demandar justicia y un alto a estrategias que perjudican a todo el pueblo de Tlaxcala.
Integrados en el contingente que partió de la zona conocida como La Virgen, en la capital del estado, los manifestantes exigieron garantizar el tratamiento a niños con cáncer, pues aseguraron que hay un abasto de medicamentos ni siquiera para paliar su dolor.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También demandaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado acciones efectivas para localizar a Yazmín Vázquez Osorio, una joven que se encuentra en calidad de desaparecida desde 2015.
Durante el recorrido hecho por avenida Independencia también caminaron personas para pedir la liberación de Pedro N.,. el guanajuatense que el año pasado fue detenido en la entidad acusado de homicidio, y que a decir de sus familiares es inocente.
También marcharon integrantes del Centro Fray Julián Garcés Derechos Humanos y Desarrollo Local A.C., quienes exigieron al Gobierno estatal y al Congreso local frenar la iniciativa de la Ley de Aguas y Saneamiento del Estado de Tlaxcala.
No dejes de leer:➡️ Megamarcha | Inician cierres viales por concentración de contingentes por marcha en la Capital
Y es que argumentaron que esa propuesta no garantiza el derecho humano al agua visto desde una perspectiva de cuenca y perspectiva de integralidad, pues más bien lo hace desde una lógica mercantil ni privatizadora.
A ese contingente también se sumaron pobladores de Xicohtzinco y Mazatecochco, administraciones que prácticamente desde su inicio presentan conflictos sociales, derivados de inconformidades de tipo político.