Mientras no se regularice el temporal de lluvias es necesario abastecer de agua a la fauna que vive en el bosque, pues corre el riesgo de perecer, recomendaron organizaciones no gubernamentales en defensa de los recursos naturales.
A tres semanas de que culmine la primavera, las temperaturas continuas que alcanzaron los 30 grados Celsius, agravaron la situación en el bosque pues se reduce el alimento y el agua, aunque ya inició la temporada de huracanes la sequía persiste.
Dijeron que el estiaje prolongado ha provocado entre otras cosas la sequía de manantiales y jagüeyes, por lo que los mamíferos salen de su hábitat en busca de agua.
En el fraccionamiento La Virgen de Panotla -donde las familias padecen de agua de calidad- algunas de las personas colocaron cubetas con el vital líquido cercanas al bosque.
En forma continua las abastecen del vital líquido, lo anterior para saciar la sed de animales silvestres que por la noche salen de sus madrigueras. Comentaron asimismo que aunque han caído las primeras lluvias en los cerros blancos y calizos de Totolac y Panotla, de nada sirve pues el agua se evapora por la resequedad de la tierra.
RECOMENDACIÓN
- Grupos de ecologistas en Tlaxcala, recomendaron a la población que coloque agua sobre azoteas de viviendas, para parvadas de aves migratorias y con ello evitar que mueran.
Te puede interesar: